10 Consejos de salud para el año nuevo recomendados por el médico

(StatePoint) Cuatro de cada 10 adultos de los EE.UU. tienen dos o más enfermedades crónicas, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Mientras que algunas condiciones y factores de riesgo están fuera de nuestro control, el nuevo año es el momento perfecto para reflexionar sobre las muchas opciones de estilo de vida que puede elegir para una mejor salud.

“Teniendo a nuestras espaldas probablemente demasiadas golosinas navideñas y poco ejercicio, ahora es el momento perfecto de plantearse sus metas personales y cómo puede tomar decisiones positivas de salud el año próximo”, dice la Dra. Patrice A Harris, Presidenta de la Asociación Médica Estadounidense (AMA). “La buena noticia es que puede dar algunos pasos sencillos que lo pondrán en el camino correcto para un 2020 más saludable”.

Para empezar, la AMA ofrece 10 consejos de bienestar para el año nuevo:

1. Los pasos que dé ahora pueden ayudar a prevenir o retrasar el inicio de la diabetes tipo 2. Conozca su riesgo haciendo la prueba de autoevaluación en DoIHavePrediabetes.org.

2. Sea físicamente más activo. Los adultos deben hacer por lo menos 150 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada, o 75 minutos a la semana de actividad de intensidad vigorosa.

3. Visite LowerYourHBP.org para comprender mejor sus números y dar los pasos necesarios para poner bajo control su presión arterial alta, también conocida como hipertensión. Hacerlo reducirá su riesgo de sufrir ataques cardiacos o derrames.

4. Reduzca su ingesta de alimentos procesados, especialmente aquellos con sodio y azúcar añadidos. Coma menos carne roja y carnes procesadas, y añada a su dieta más alimentos basados en plantas, como aceite de oliva, nueces y semillas. También reduzca su consumo de bebidas endulzadas con azúcar y en su lugar beba más agua. Beber bebidas azucaradas –incluso jugos 100% de frutas– se asocia con un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas, sugiere un nuevo estudio publicado en JAMA Network Open.

5. Si su proveedor de atención a la salud determina que necesita antibióticos, tómelos exactamente como se le receten. La resistencia a los antibióticos es un grave problema de salud pública y los antibióticos no le harán sentirse mejor si tiene un virus, como el de un resfriado o una gripe.

6. Si consume alcohol, hágalo con moderación según lo definido por las Directrices Dietéticas de los EE.UU. para Estadounidenses; hasta una bebida por día para las mujeres y dos bebidas por día para los hombres, y solamente en el caso de adultos de edad legal para beber.

7. Hable con su médico sobre el tabaco y el uso de cigarrillos electrónicos (o vapeo), y cómo dejarlo. Declare su casa y su automóvil como lugares libres de humo y aerosoles a fin de eliminar la exposición de segunda mano.

8. La medicación para el dolor es personal. Si está tomando opioides recetados u otros medicamentos, siga las instrucciones de su médico. Guárdelos con seguridad a fin de evitar su uso indebido y deshágase de modo correcto de cualquier medicamento sobrante.

9. Asegúrese de que su familia esté al día con sus vacunas, incluyendo la vacuna anual contra la gripe para todos quienes tengan seis meses de edad o más. Si está embarazada, puede recibir la vacuna contra la gripe durante cualquier trimestre, pero debe recibir la vacuna Tdap al principio del tercer trimestre a fin de protegerse contra la gripe y la tos ferina.

10. Gestione el estrés. Una buena dieta, suficiente sueño (al menos 7.5 horas cada noche), el ejercicio diario y actividades de bienestar, como el yoga y la meditación, son ingredientes clave para mantener y mejorar su salud mental, pero no dude en pedirle ayuda a un profesional de salud mental cuando lo necesite.

Photo Credit: (c) LightFieldStudios / iStock via Getty Images Plus

(0) entries

Sign the guestbook.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.